Cómo acondicionar la casa en tiempos de pandemia
A causa de la reciente pandemia del coronavirus, hemos tenido que realizar numerosos ajustes en nuestra vida cotidiana. Como profesionales de la arquitectura, sabemos la necesidad de introducir numerosos cambios que nos ayuden a vivir nuestra nueva forma de vida.
Seguro que te has visto en la necesidad de pasar mucho más tiempo en casa. En la mayoría de los casos, nos hemos dado cuenta de que tanto el diseño como la decoración de nuestro hogar necesitan una adaptación que nos ayude en nuestro periodo de confinamiento.
Ideas de diseño y decoración para pasar más tiempo en nuestro hogar
Ahora que vas a pasar mucho más tiempo en tu casa, tienes que pensar cómo adaptarla para hacer que tu casa sea más funcional, y al mismo tiempo tomar precauciones para evitar contagiarte por el coronavirus.
Seguro que las habitaciones te parecen más pequeñas que antes, esto es debido a la necesidad que tenemos de estar en lugares amplios. Para ello, si no tienes la oportunidad de realizar reformas, una buena idea podría ser la de despejar de tu casa aquellos muebles grandes y voluminosos y sustituirlos por modelos más livianos o polivalentes que puedan cambiarse de sitio.
Va a ser necesario el crear espacios que sean multifuncionales. Y es que si los miembros de tu familia van a pasar más tiempo en casa, vais a necesitar espacios donde podáis convivir juntos mucho más tiempo que antes.
También vas a necesitar espacios para realizar vuestras aficiones. Para ello, si no dispones de mucha superficie en tu casa, trata de reacondicionar algún rincón donde puedas pasar el tiempo con tu ocupación preferida, aunque tengas que compartir habitación con otro miembro de tu familia.
Una buena idea es poner el foco en aquello que te ayude a mejorar tu vida. Por ello, piensa en la instalación domótica en tu hogar. Tanto los muebles inteligentes, como los sistemas que permitan controlar ciertos aspectos de tu casa, te ayudarán a estar más cómodo y permitirán que te encuentres mejor dentro de tu hogar.
La iluminación y el diseño de los colores también te ayudarán a estar más cómodo en casa. Emplea colores vivos y aprovecha la iluminación natural. Estos aspectos son sumamente importantes ya que la luminosidad incide directamente en nuestro estado de ánimo.
Si tienes la suerte de disponer de una terraza, acondiciónala bien. Emplea plantas y muebles cómodos para poder pasar al aire libre una buena parte de tu tiempo.
El coronavirus va a cambiar nuestra forma de vida. Por ello es necesario introducir nuevas ideas en cuanto a la arquitectura, diseño y decoración de nuestras casas que nos permitan el tener una buena calidad de vida y que al mismo tiempo preserven nuestra salud.