Tendencias de arquitectura y decoración para el verano de 2022

Las tendencias de arquitectura y decoración cambian con cada estación y el verano nos trae novedades. La llegada del periodo estival nos descubre espacios abiertos, naturaleza y mucha luz. Todo ello con la conciencia medioambiental y la biofilia como conectores. El verano trae consigo una decoración que nos recuerda a la arquitectura ibicenca y, como no, a la naturaleza con colores verdes y en madera.

¿QUÉ ES LA BIOFILIA Y PORQUÉ ES UNA TENDENCIA EN LA ARQUITECTURA?
La biofilia supone la unión entre la naturaleza y la humanidad. El ser humano está unido a la naturaleza por norma, aunque cuando se vive en una ciudad a veces es difícil conectar con ella. La biofilia nos trae precisamente esto, la naturaleza al centro de nuestras vidas.

Las tendencias de arquitectura y decoración del 2022 recogen el vínculo innato de la humanidad con la naturaleza metiéndolo de lleno en nuestros hogares. La biofilia no es solo llenar nuestros salones de plantas en todos sus rincones, es integrarlas dentro de su arquitectura y su esencia.

Los primero para que la biofilia esté en una vivienda es tener en cuenta que en ella no van a vivir solo seres humanos, también van a habitar plantas. Si los seres humanos necesitamos la luz para estar en un ambiente confortable, las plantas la necesitan para poder vivir. De esta forma, el diseño arquitectónico tendrá que tener en cuenta estos espacios preparados para albergar a la naturaleza.

¿DÓNDE ESTÁ LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL EN LAS TENDENCIAS DE ARQUITECTURA?
La conciencia medioambiental está presente cada vez más en todos los aspectos de nuestra vida y también en las tendencias de arquitectura. La arquitectura sostenible adapta los edificios al entorno e intenta que afecten lo menos posible al ecosistema.

La conciencia medioambiental trabaja con materiales sostenibles y recursos renovables. Es sostenible y consciente no solo durante el proceso de construcción, también lo es durante el tiempo de uso de la vivienda. Construir una vivienda considerando generar el menor impacto posible en el medio ambiente supone llevar a cabo un proyecto que durante toda su vida sea lo más eficiente posible.

Esto se consigue utilizando materiales sostenibles y aislantes que permitan que la vivienda consuma la menor energía posible. La conciencia medioambiental en la arquitectura también tiene en cuenta preparar la vivienda para su funcionamiento con energías renovables y eficientes.

otras entradas.

Un recorrido por las calles de Ibiza nos transporta a...
¿Estás decidido a construir la casa de tus sueños? Probablemente...