Tendencias en arquitectura para 2022
Todo arquitecto debe estar al tanto de las tendencias en arquitectura. El 2022 ya está aquí y debemos conocer qué es lo que nos depara en el sector de la arquitectura. Este nuevo año viene cargado de novedades, las cuales es preciso conocer. ¿Quieres descubrirlas? No dejes de leer.
Tendencias que todo estudio de arquitectura debe conocer para 2022
La arquitectura no deja de evolucionar, como bien saben en todo estudio de arquitectura. Los gustos y necesidades van cambiando de un año para otro. Si bien hay algunas notas que se mantienen, el sector está en un proceso de renovación constante. Ya sea la vuelta de la decoracion de interiores clásica o el desarrollo de una técnica de construcción novedosa, veamos qué es lo que nos depara 2022.
Auge de los proyectos sostenibles
Un proyecto de arquitectura sostenible será muy común en 2022. Los clientes cada vez están más preocupados por este factor , algo que se encargan de promover las autoridades. Se trata de minimizar el impacto de las construcciones en el medio ambiente, pero sin perder su habitabilidad.
Además, se optimiza el consumo de energía o agua, lo que contribuye a la reducción de costes. Los proyectos sostenibles incluyen tecnologías punteras y tienen en cuenta todos los factores del edificio. Desde los muebles a la orientación, cada uno se piensa a fondo y se integra de forma orgánica. En Estudio 3 buscamos aprovechar al máximo los recursos disponibles, una característica en consonancia con esta tendencia. Así, logramos la satisfacción del cliente y reducimos el impacto en el medio ambiente.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3364″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»50″][vc_column_text]Uso de materiales naturales
El uso de materiales naturales se impondrá en todo presupuesto de arquitecto. Se busca que los edificios y espacios sean cada vez más genuinos, donde la madera será uno de los más utilizados, pero también la cerámica y el vidrio. Junto a esto, se apuesta por el proveedor local, ya que esto contribuye a minimizar el impacto en el medio ambiente. Así, es posible desarrollar un proyecto moderno, adaptado a las necesidades del cliente y que destaca por su respeto a la naturaleza.
El impacto de la tecnología
La tecnología será otro de los factores clave para el nuevo año, ya que los aparatos electrónicos y las energías renovables sigue su avance imparable con todo tipo de aplicaciones. Este el caso de la integración de paneles solares o generadores que queman biomasa. Al incluir estos avances, los edificios ganan en autonomía y se reduce el impacto en el medio ambiente.
En cuanto a los aparatos electrónicos, estos se van haciendo con el control de los proyectos y aparecen en cualquier lugar. Son indispensables para mejorar la seguridad, pero también para la gestión de sistemas como el de calefacción.
Espacios flexibles y luminosos
Se busca crear espacios destinados a múltiples funciones, para lo que es necesario una gran flexibilidad. Las cocinas se fusionan con los salones, por poner un ejemplo. Además, la luz cobrará protagonismo con la creación de habitaciones más diáfanas, lo que permitirá aprovechar al máximo la energía que te ofrece el Sol. De esta forma, se sigue reforzando la sostenibilidad de los edificios.
Los espacios de ocio, trabajo o de reuniones, todos ellos pueden caber en una sola habitación, la cual ejerce varias funciones sin problema. La comodidad estará garantizada en todo momento , así como la productividad.
En definitiva, estas son las tendencias que todo arquitecto debe tener en mente para el 2022. El nuevo año trae la consolidación de la sostenibilidad, la cual llega de manera directa o a través de diferentes integraciones. Además, la tecnología va ganando peso con todo tipo de soluciones de calidad