Todo lo Necesario para Reformar tu Hogar
Si estás cansado de la decoración de tu hogar y te estás planteando llevar a cabo una reforma, comienza a prepararla desde ahora con tiempo. Necesitas asegurarte de que dispones de todo lo necesario para llevarla a cabo con éxito. Toma nota de estas recomendaciones y prepárate para transformar tu vivienda.
6 consejos para acometer con éxito una reforma en tu casa
Dar un giro de 180 grados a tu casa requiere de una planificación bien meditada, en la que no se puede dejar nada al azar. Solo de este modo te asegurarás el cambio que tanto deseas. Estos son los consejos que te ayudarán en la aventura que a punto estás de iniciar.
1. Recurre a profesionales de la arquitectura y otros sectores
El «hágalo usted mismo» no es recomendable cuando se trata de afrontar una reforma de calado. Por ello, recurre a los servicios de los profesionales de la arquitectura y otros sectores que entren en juego en las transformaciones que deseas realizar.
2. Reúne toda la información de la reforma por escrito
Asegúrate de que toda la información referida a la reforma queda recogida por escrito. Desde los datos de las empresas a los plazos de ejecución de las obras, las garantías, los costes presupuestados y cualquier otro dato que consideres de interés. Te serán muy útiles de cara a posibles reclamaciones.
3. Tramita los permisos y licencias
Comenzar una obra con todas las garantías legales te ahorrará problemas y riesgo de paralizaciones. Por ello, es imprescindible tramitar la correspondiente licencia en el ayuntamiento y el resto de permisos que se precisen.
4. Consulta las ayudas y subvenciones públicas
Las administraciones públicas suelen conceder ayudas y subvenciones a la hora de realizar rehabilitaciones de edificios, instalación de fuentes de energía renovables y otra serie de obras. Consulta previamente qué convocatorias siguen vigentes y si puedes beneficiarte de ellas. Ten en cuenta también las posibles ventajas fiscales.
5. Elige un estilo de decoración
Decántate por un estilo de decoración y cíñete a él en todo momento. Desde la elección de los suelos a la compra de los textiles, pasando por el color de las paredes, el mobiliario, etc. Todo tiene que estar perfectamente coordinado para que el resultado final sea el deseado.
6. Busca un lugar en el que alojarte
El cambio de tu hogar se traducirá en días e incluso, semanas de obras. Busca un lugar en el que puedas alojarte durante ese tiempo y evitarás sufrir los inconvenientes de los trabajos que convertirán tu hogar en lo más parecido a un campo de batalla.
Gracias a los especialistas en arquitectura, decoración y otras áreas en juego, podrás prepararte para volver a estrenar vivienda. Apuesta por una reforma que la convierta en la casa de tus sueños.